🛒 ¿Quieres comprar un pie de rey de Mitutoyo? Te ayudamos a tomar la decisión con reseñas y comparativas de sus productos.
Cuando pensamos en un pie de rey de calidad, la primera marca que se nos viene a la cabeza es Mitutoyo.
La empresa japonesa lleva desde 1934 fabricando herramientas de medida de calidad para técnicos, talleres, fábricas y laboratorios de todo el mundo. Ahora es más fácil que nunca tener un calibre Mitutoyo original en nuestro taller o lugar de trabajo.
Los mejores calibres de Mitutoyo, comparados
Mitutoyo es famoso, sobre todo, por dos modelos de calibres.
Uno de ellos es el calibre analógico que te compras para aprender a usar un calibre vernier, duro, resistente y barato. Un calibre que te va a durar toda la vida en tu taller y al que nunca se le gastan las pilas.
El segundo modelo es el calibre digital más útil, duradero y fiable que puedes comprar y ni siquiera cuesta tanto. Para profesionales y usuarios avanzados. El calibre para los que quieren medir con toda comodidad con una de las mejores marcas de metrología garantizando tu producto.
Calibre analógico Mitutoyo 530-101
El mejor calibre analógico en relación calidad-precio, fiabilidad y precisión Mitutoyo para toda la vida.
Calibre digital Mitutoyo 500-196-30
El calibre digital para los más exigente, lectura inmediata y calidad japonesa.
La historia de los pie de rey Mitutoyo
Mitutoyo es una de esas empresas japonesas que llevan casi 100 años fabricando con cariño productos de calidad. Fue fundada en 1934 por Yehan Numata y empezó haciendo un sólo producto, un micrómetro de calidad que pudiera ser producido en masa para que las empresas industriales del país pudieran permitírselo.
Desde entonces la marca japonesa ha extendido su gama de productos muchísimos otros equipos de medida, manteniendo los estándares de calidad con los que empezó su andadura.
A día de hoy Mitutoyo es la marca más prestigiosa de productos de metrología como pies de rey, micrómetros, calibres de altura… Todos lo talleres de mecanizado del mundo tienen un Mitutoyo en sus cajones.
Cómo certificar un pie de rey Mitutoyo
Si trabajas en un laboratorio o taller certificado vas a necesitar que tu calibre esté calibrado y acreditado para cumplir con los requisitos de Calidad que te exige la ley o las agencias de Normalización.
Para ello tu pie de rey va a tener que pasar por un proceso de calibración en una empresa de metrología en la que van a ponerlo a prueba con un procedimiento establecido y van a caracterizar la precisión y resolución real de tu instrumento de medida.
Un certificado de calibración de un calibre puede costar desde 60€ hasta 200. La mejor manera de que consigas tu certificado es que busques en la web de la ENAC las empresas acreditadas que dan este servicio en tu zona.
Otra opción es que compres un pie de rey ya calibrado, en este caso tendrás menos opciones que elegir y no siempre podrás elegir un Mitutoyo, al contrario que si lo compras y lo certificas tú mismo.
Aquí tienes una muestra de cómo se realiza el proceso de calibración: